martes, 22 de julio de 2014

Galleta forma niña

Un mismo cortador nos sirve para realizar una amplia variedad de modelos de galletas. No siempre tiene que ser la misma galleta. Con un poco de imaginación y fijarnos en algo que nos inspire, podemos hacer cosas realmente bonitas, y muy personales.

Una galleta con forma de niño o niña, decorada con fondant, es algo realmente laborioso de realizar, pero es tan personalizada que es un detalle muy bonito a la hora de hacer un regalo, por que lo haces para una persona en especial. 

Aquí mi galleta,  inspirada en una imagen de Santiago, y hecha para una persona en especial.

Que necesitó para mi galleta
  1. galleta ya cocinada
  2. cortador de esa misma galleta
  3. fondant de diferentes colores
  4. Herramientas para trabajar el fondant, (con estas herramientas realizaremos las muescas de traje, los ojos y cortaremos con precisión el traje.


Sobre nuestra galleta, cortamos fondant de color piel, y este nos servirá de base para nuestro trabajo.
Nos ayudara mucho el tener una cuchilla para cortar el fondant, ya que realizaremos un corte mucho más limpio, y preciso. Y lo pegamos a nuestra galleta, con chocolate, o con un poco de pegamento para el fondant.

Y ya podemos empezar a cortar las diferentes partes del traje en mi caso utilice un fondant, de chocolate ya que quería un color marrón. pero podéis, hacer vestidos, traje de baño cualquier cosa que se os ocurra.
Para hacer las conchas, y el cuello de la capa utilice, el cortador de flor, con la cuchilla separe las partes que me  eran necesarias, y con la esteca modele la forma deseada. Con la ruleta hice las costuras del traje.
El resto de cortes los hice a mano alzada, y a mi Santiago no le podía faltar un palo, para el camino.
Espero que os sirva de ayuda, para ver lo sencillo que es, solo tienes que poner ganas e ilusión.http://reposteriaydecoracionorihuela.com/es/accesorios-y-utensilios/242-rueda-marcadora-pme.html#.U842uuN_s1E

No hay comentarios:

Publicar un comentario