miércoles, 5 de marzo de 2014

CMC (Tylo Poder) Pegamento comestible.

Hoy os voy a hablar del CMC muchas personas han oído hablar de el, pero ¿para que se utiliza?
Se utiliza para hacer tu propio fondant, o para endurecer este mismo, puesto que algunas veces queremos que nuestro fondant endurezca más rápido, para poder seguir trabajando con el.
Cuando realizamos tartas, o figuras y no queremos que se deformen, con el transcurso de las horas necesitamos que sea una masa manejable pero que endurezca rápido.

A cuantos no os ha pasado que habéis realizado una figura, o tarta y la ves como poco, a poco va bajando de altura. Me acuerdo de un POCOYO que hice para la tarta de mi hijo y al día siguiente parecía que se lo había comido, no tenia cuello, y estaba gordisimo. Pues esto no habría pasado si le hubiera incorporado a la masa una cucharadita de CMC.
También se utiliza en pasta goma, y pastillaje.

Y cual es la medida del CMC, por cada 150 g de fondant una cucharadita de CMC  el cual nos dará la consistencia que queremos. Pero esto va en gusto, eso es probar, y ver el resultado, que mas te guste a tí.  Podemos hacer nuestro propio pegamento comestible, con un poco de agua y una cuchara de CMC, tendremos nuestro pegamento comestible para flores, figuras, y decoraciones de nuestras creaciones.
También
y si no te quieres complicar la vida con mezclas tienes pegamento comestible, ya listo para ser utilizado. lhttp://reposteriaydecoracionorihuela.com/es/ingredientes/480-polvo-de-tilosa-120g-pegamento-comestible.html
Aquí tienes CMC ( Tylo Powder) y pegamento comestible, las dos son opciones muy necesarias para trabajar con el fondant, y decoraciones de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario