viernes, 26 de septiembre de 2014

Bizcocho yogur y tiramisu

Este es un bizcocho sencillo de realizar jugoso y esponjoso. Se puede comer solo o utilizar para hacer una tarta, como lo prefieras, esta delicioso.

INGREDIENTES


  1. 200g de azúcar
  2. 3 huevos
  3. 120g de aceite de girasol
  4. 1 yogur natural
  5. 200g de harina
  6. 1 sobre de levadura
  7. 100g de caca puro en polvo
  8. Esencia de tiramisu
  9. Una pizca de sal
Vamos a la elaboración de nuestra receta.
Lo primero que debemos hacer es poner en marcha nuestro horno para que este a la temperatura idónea para hacer nuestro bizcocho.(unos 200º)
Batir los huevos con el azúcar, una vez batidos añadiremos el aceite y el yogur. Con una cucharada de esencia basta, si no tienes de tiramisu puedes incorporar la que tengas.

En un cuenco pondremos todos los ingredientes secos juntos, la harina, el sobre de levadura, el cacao y el poquito de sal. Lo tamizaremos,( si no tienes un tamizador te puedes ayudar de un colador), para ir añadiendo más tarde a los ingredientes líquidos. Con nuestros ingredientes secos ya tamizados, los vamos incorporando a la mezcla liquida anterior, hasta conseguir que todos estén integrados.
Forramos nuestro molde con papel vegetal para cocinar, para el horno utilizaremos   la rejilla, por que de esta forma el calor del horno estará mejor distribuido.  Lo dejaremos en el horno unos  35, 40 minutos a unos 180º, todo depende de cada horno, cuando falten unos 5 minutos pincharemos para verificar que esta cocido por completo. Si el palito sale limpio, ¡ya está!.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Como hacer tu propia mesa dulce.

Están muy de moda las mesas dulces, en la presentamos postres y golosinas, de una forma especial.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son, los colores que nos gustan, el tipo de evento (boda, comunión, cumpleaños) si esta pensada para niños, o personas adultas, y del presupuesto con el que contamos.



DECORACION
Mantel, caminos de mantelería, flores, globos, cartelitos, recipientes y cuencos.
Aquí tenéis una cortina mosquitera, con unos pompones de papel, con muchisimas mariposas de papel, para darle ese aire campestre.


 Puedes comprar unas flores y ponerlas en un jarrón, tienes flores en una amplia gama de colores y pueden ser muy útiles. Decoran y tienes ese toque de elegancia, que muchas veces buscamos.


QUE DULCES DEBES PONER
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de golosinas, con formas y colores, escoger los colores que estamos utilizando, o hacer una mezcla de lo que más te guste.

Si te gusta la repostería puedes preparar unos cup cakes, galletas, pop cakes, para que tus invitados puedan escoger ellos mismos lo que más les guste.



Si el horno no es lo tuyo, puedes montar una fuente de chocolate, eso siempre funciona, a todos les encanta el chocolate caliente.
DONDE PONER LA MESA
Con el tiempo que le hemos dedicado a nuestra mesa, lo menos que se merece es que se vea, que este en un lugar visible, y fresco.  Aunque a mí donde más me gusta colocarla es en el jardín.